miércoles, mayo 04, 2005

maldita llave..

llego a casa despues de habarme bebido unas cervezas cortesia de mi amigo y compa de trabajo Diego en paradise, abro la puerta sudando a mares por la caminata del trabajo a mi casa, casi suplicando para mis adentros y con la plena certeza de que ya habria llegado el agua y asi, poder bañarme y terminar de lavar mi ropa, abro la llave y esta vez ni un solo chorrito salio del grifo, maldita sea! hoy me bañe precariamente con una toalla mojada y me meti a nadar a la alberca de agua salada y vengo todo lleno de sal y sudor, que mierda hago ahora??? recorde que la manguera de abajo tenia un poco de agua, eso y un poco de esperanza y junto una cubeta para poder mas o menos bañarme o el intento de enjuagarme siquiera.

cojo la cubeta, salgo de mi depa, bajo las escaleras y me dirijo a la cochera cubierta que esta al aire libre, meto la manguera en la cubeta abro la llave y sale un minusculo chorrito de agua que se va haciendo mas fino hasta el infinito, con trabajos pude llenar 1/3 de cubeta luego de 15 minutos de espera y con eso no me alcanza para ni jalarle al baño que puta madre hago ahora si???

derrepente me invade un flashback: la casera (una señora de 80 años) diciendome desde lejos: (si te quedas sin agua, abre la llave de paso porque si no se tira del tinaco, la dejas que llene el tinaco y cuando se tire, la cierras porfavooooor) al mismo tiempo me recuerdo a mi mismo en ese momento salir disparado hacia el trabajo porque ya iba tarde y yo desde lo lejos igualmente le dije siiiii sin prestar mas atencion, total esa no fue la bronca porque ya sabia cual era mi llave de paso y ya estaba abierta de hecho, y por lo cual asumi que al estar abierta y no tener agua yo mismo en el depa deduje, valga la redundancia que no habia agua desde la calle, pensando en esos 15 minutos que no hacia mas que mirar las estrellas esperando que la cubeta se llenase un poquito mas, me ilumino la idea de que probablemente hubiese otra llave de paso entre el suministro de agua y mi llave propia, a huevo eso puede ser! sigo el tubo que corria por el piso y encuentro otra llave que no tiene ni puta madre que hacer ahi mas que cortar el suministro a mi llave, la abro y no veo salir agua de la manguera, chin esta no es, pero si esta esta aqui lo mas pendejamente seguro es que haya otra, o al menos donde chingaos esta el medidor???? una cubierta afelpada de carro estaba tumbada en el piso y recargada contra la pared sucia, mugrosa a mas no poder, llena de hojas caidas del arbol de guayabas que crece a 3 metros de ahi, los alacranes estan de a peso en esta area, las cucarachas tambien y las hormigas ni se diga,cuidadosamente con el pie muevo esa cubierta y oh sorpresa hay una llave, que chingaos hace otra llave a menos de 1 metro de otra que tiene la misma funcion? abro esa llave chiquita casi imperceptible y mucho menor que las otras 2, fuuuuushhhhh se oye el agua pasar y la manguera salio de la cubeta con la enorme presion del agua que salia y que por cierto me mojo de paso.... puta madre!!! y por esta maldita llave no me bañe ayer, no pude jalarle al baño en casi 2 dias y me complique tanto la vida hoy? se oye el agua caer al tinaco y la llave del fregadero tirando el liquido y haciendo escandalo en mi depa, que chingon y que poca madre que me cierren el agua y no me digan que no solo hay una sino 3 malditas llaves de paso, subo frustrado pero contento de que por fin podre bañarme, ya me dio hueva ando jarra y estoy cansado, mejor me baño mañana........temprano.....