miércoles, enero 12, 2005

de honor y amor infinitos

En una tarde fria pero soleada de invierno, aunque hubiese servido para lo mismo un nubarrón pues ni con todo su apogeo el astro refulgente lograba disipar ese frío que calaba hasta los huesos, insurgentes sur era el escenario wiccano y deathstar caminaban al mismo paso y llegando a Félix cuevas wicc rompió ese incomodo silencio que se iba haciendo respecto a ese tema tan delicado del que ya death le había adelantado algo por la red y del que el no quería abrir esa conversación.

-oye y que onda que te dijo ella de este wey o que pedo?

-pues que le gustaba y que estaba entusiasmada, que aun no lo amaba pero que igual no esperaba nada de el...

-puta pues entonces que pedo, cual es su boleto?

-no lo se, la verdad al parecer por lo que me dijo escribe cuentos y es compañero suyo de la UAM pero pues ya leí dos tres cosas de el y la neta no me parece nada fascinante ni del otro mundo, puras platicas intrascendentes, como si estuviéramos hablando tu y yo de cualquier pendejada con un ligero toque fantástico como en nuestra comunidad, me sorprende que se deje apantallar. Me dice que ni siquiera lo ama y tampoco el a ella, la neta no se que pedo..... Dijo death mirando al suelo mientras caminaban y trataba de contener las lágrimas que urgían por asomar a sus ojos al tiempo que dejaba ir un suspiro y respiraba hondamente intentando regresarlas a su alma.

- aunque la has decepcionado un poco o mas bien mucho, creo que fue demasiado lejos con esto y no te lo mereces, al menos no de esta forma, no tan rápido y así tan al chile.

- si, he pensado en hacer algo al respecto pero me asusta el hecho de que se me ocurran ideas tan maquiavélicas, sabes bien que no soy así y no quisiera empezar ahora con estas bajezas, ya no se si es ella o el de quien debo cobrármelas y si debo hacerlo por mi honor, creo que se demasiados detalles de el y de la relación que no me esta latiendo nada.

-eso si no te lo recomiendo, aunque te sentirías bien por un momento creo que no lograrías nada y el sentimiento regresaría tarde o temprano, además de que ella ya esta grandecita para tomar sus decisiones dijo wiccano con la sabiduría que solo la experiencia le había otorgado.

-aun así creo que a ella no podría hacerle nada, si me la cobro será del tipo ese y ya se lo dije a ella.

-no mames y que te dijo? pregunto wiccano con asombro.

-pues pelo los ojos, jamás se imagino que me iría en contra de el yo creo que mas bien esperaba que arremetiera contra ella y así saldar las cuentas y soportaría lo que le hiciese si así fuera, pero jamás se espero mi comentario eso me da una pista de quien es el responsable.

-por supuesto que el.. Y de seguro este asunto no es de ahora, te apuesto lo que quieras a que esto viene de cuando todavía andabas con ella.

-si yo también me las olí desde antes, aunque no creo que me haya puesto el cuerno siendo novios de seguro la estuvo sonsacando y cortejando desde hace al menos un año... dijo death mirando con envidia a una pareja que iba de la mano, se metían a Liverpool y se imaginaba a el mimo y a ella cruzando esa misma puerta hacia menos de 3 meses. Ella misma me presumía los cortejos o los comentarios ladinos de una tercia de tipos de su generación, de este wey en mayor grado que los otros pero siempre confié en ella.

-un año! y porque no hiciste nada al respecto? dijo wiccano mientras ambos se sentaban en una banca del patio principal frente a la fuente de aguas calmas y claras.

-pues si lo hice wicc, le di mas amor que nunca trate de escucharla y comprenderla mas de lo que siempre lo había hecho, me entregue mas que nunca a ella y cumplía sus caprichos mas alucinados y eso pareció funcionar por un rato pero no se, bueno si se que le faltaba, que yo le ofreciera mas como persona y profesionista , que me superara yo pero ella sabia bien que era cosa mía, que ella no tenia la culpa y que jamás la arrastraría conmigo o le ofrecería una vida miserable si no supiera que las cosas iban a mejorar.

-uy pues esta cañona la cosa, no se que decirte death, solo se que ella se lo esta perdiendo y por alguien con quien posiblemente no va a llegar a nada.

-si, eso es lo mas triste, pensar que anda con un wey que lo mas seguro es que no tenga intenciones de llegar lo mas lejos posible con ella la neta me duele por ella y en menor grado por mi por lo que siento por ella, me duele mucho wicc.

-pues si, pero el tiempo lo cura todo y si esa chica es para ti va a regresar algún día y lo hará con mas fuerza que nunca y si no, pues es que nunca fue para ti es algo kármico y tu sabes de eso tanto como yo.

-del karma o de ella?

-jajaja hasta en estas situaciones aplicas tu ironía wey por eso me caes bien, sabes ambas son inseparables.

-mas que vengarme de el quisiera hablarle, decirle que la amo a ella mas que a mi vida, se que el entendería si me le presentara y le dijera que no podría escatimar el amor que le tengo que mis noches sin ella no tienen luna y que el sol ya no me llena de calor cuando me baña la cara.

-crees tu que te escucharía y si te escuchara te haría caso?

-a lo mejor, no lo se.. es una idea creo que si se me presentaran así por un problema similar y viera el amor en sus ojos no podría negarme a quitarme del camino... aunque tal vez no, todo depende de cuanto ame a esa mujer.....

-y crees que no la ama?

-la verdad no lo se wicc, pienso yo que no la ama por lo que ella me ha contado y se de otra fuente, pero no me atrevo a ir y pedirle semejante sacrificio a el, creo que no seria justo para ella mas que nadie...
Seria negarle la oportunidad a ella de conocer otras personas.

-pues eso si, la estarías dejando en tercer plano y para como eres, simplemente ese hecho no hablaría por ti sino por un egoísmo que te esta cegando, aparte de que ella no es un objeto que puedan negociar entre ustedes dos.

-exacto... ese es el dilema..

-pues me la pones peor death, ahora si no me atrevo a decirte ni aconsejarte nada.

-la enseñanza iniciática siempre nos hace hincapié en que no hay que delegar nuestras responsabilidades ni a ella ni a las demás personas pero en estos casos es bien difícil guiarnos por nosotros mismos, mas cuando los sentimientos turban la razón.

-lo se, son pruebas muy duras espiritualmente hablando.

-si tienes razón, sabes? a lo mejor escribo algo para el, algo que sepa que va dirigido a el pero sin acusarlo directamente, la red sirve para esos propósitos muy bien no lo crees?

-bueno eso si, pero que tienes en mente?

-pues no se algo como un dialogo, una historia, algo que se queda en el espacio como una estrella, no sabes que la sostiene pero ahí esta brillando y alumbrando con un rayo que llega desde lejos para que captes su mensaje, transmitido hace casi 5 años y medio y que sin embargo sigue tan vigente hoy como entonces.

-ya entiendo, pero no te arriesgas a que el le diga a ella de esa "historia" como le llamas?

-si si me arriesgo, pero tengo la esperanza de que el entenderá mi preocupación y amor por ella y que sabrá manejar esta historia con discreción

-y si va con ella y le dice que onda con tu escrito?

-pues que le diga,creo que se enojaria aunque no dejaria de hablarme, no puedo hacer nada en contra de eso, pero en verdad no habría ningún elemento de maldad pues las afrentas no se anuncian, se ejecutan pero pues como hombre que soy no conozco otra forma mas honorable de dirigirme a el y decirle lo que pienso.

-o sea que piensas pedirle que se aparte de entre tu y ella? eso esta canijo y seria muy egoísta de tu parte.

Precisamente es algo muy delicado, pero tengo que afirmar mi posición de que no importa que juego estén jugando en pleno uso de razón yo jamás permitiría que ella sufriera y menos por un tipo que no la ama creo que seria el acabose que ella saliera de una relación que estaba dañada y se fuera a meter a otra aun mas enferma, no quiero eso para ella, se merece toda la atención y el cariño que le puedan dar, aunque lo niegue ella sabe que lo necesita.

Entonces estarías apelando al juicio de este cuate para que si no la ama la deje en paz? pero para fines de que ella regresase contigo o como? eso lo veo muy difícil y delicado! dijo wiccano encendiendo un cigarro con el ansia que el vicio le provocaba.

para nada, jamás lo haría con ese fin tan egoísta! aparte ella no regresaría conmigo en mucho tiempo ya hemos hablado de eso, si es que lográramos arreglar nuestras broncas algún día será, a lo largo de bastante tiempo, por supuesto me estoy exponiendo a que ande con otro tipo pero yo al menos quisiera que la amaran con locura que se entregaran como yo lo hice con ella pues necesita mucho cariño y sobre todo mucho tiempo de el hacia ella, y al parecer no es el caso por lo que se.

Coincido contigo es muy exigente y demandante en ese aspecto.

Si, necesita ser escuchada sentirse atendida y ser la estrella que es de la relación de lo contrario se sentirá abandonada tarde o temprano.

Pues te deseo suerte en tu empresa death, no es fácil escribirle al otro y decirle que amas a esa persona con la que apenas empieza y proponerle que si no la ama mejor la deje.

Creo que más huevos se han de requerir para que se le haya declarado cuando aun éramos novios y creo que por ese lado una afrenta estaría justificada más de lo necesario.

O sea que sigues aun con esa idea plantada en la cabeza?

Tal vez, no quisiera pero si tan solo viera un atisbo de decepción o desamor en ella, bastaría para liberar las serpientes de la furia en su contra, por eso el motivo de esa historia para plantearle la disyuntiva que le propone una entrega total o la retirada final.

Siempre has sido así pinché death, el amor y la amistad hasta la muerte cabrón. Dijo wiccano enchuecando los labios como esbozando una sonrisa de ironía y moviendo su cabeza en ademán de negativa.

Que quieres que haga wey? así soy, exijo de los demás lo mismo que ofrezco, por eso tengo pocos amigos porque los que tengo, como tú me son y les soy leal hasta morir, dijo death poniendo su mano izquierda entre el hombro y la nuca de wiccano y sonriéndole con cariño. Por eso por ella haría lo que fuera novios o no, y por ti igual porque eres mi amigo wey...

Lo se, y te agradezco que me confíes tus sentimientos especialmente a mi, aunque lamento no poderte dar mas consejo que aguantar vara.

De un amigo no podría pedir mas wicc no me has decepcionado, eres lo que espero de un verdadero amigo y mas.
y así, dos amigos sin tequilas ni cervezas, a mitad de la calle y con el corazón en sus palabras, discutieron largo rato de otros temas personales interesantes y también de pormenores del asunto que arriba se menciona, las lagrimas corrieron pausadas solo impulsadas por el recuerdo de esa muchacha en las mejillas de deathstar con la esperanza de que esta historia próxima a escribirse llegara a los ojos adecuados, para dejar al criterio de un extraño lo que el consideraba lo mas valioso en su vida.