Wicca y el coven de las alimañas....
no importa bajo que pretexto se escuden est@s mercaderes de lo pseudo sagrado, no es licito ni eticamente correcto cobrar ni en especie ni en efectivo ni a credito, por las enseñanzas wicca.
hago estas declaraciones puesto que existen en México D.F. e interior del pais "organizaciones sectarias" que lucran de una manera burda y exagerada lo que ellos consideran wicca y que solo es un FRAUDE de parte de personas que no son en nada wiccans y que usan sus habilidades mentales y psicologicas para embaucar tontos que al final terminan creyendo que pueden "comprar" la sabiduria con cursos que nunca acaban.
les hago una invitacion a todas aquellas personas que esten interesadas en la wicca y sus diversas corrientes que lean libros de autores respetables y reconocidos a nivel mundial (Gerald Gardner, scott Cunningham, Doreen Valiente, Raimond Buckland, starhawk etc. etc.) y no de autorsuchos como Silver RavenWolf, Veronica Hernandez, Karen Lara etc. que detras de la pantalla wicca esconden un afan de enriquecimiento personal.
en la red existen libros de autores reconocidos y que son gratis, en cambio los pseudo autores suelen vender libros de infima calidad a precios por debajo de los originales de autores serios, muchos neofitos suelen adquirir incluso los mas baratos que al final los tienden a confundir mas.
lo que confirma la conocida frase "lo barato sale caro" pero en el caso de la wicca toda la info debe ser gratuita!!!.
en breve recopilare una lista de estos portales de asociaciones pseudo wiccans que solo buscan exprimir los bolsillos de los incautos que no investigan los suficiente, aqui dejo un articulo de un amigo argentino a ver si les gusta.
un abrazo!!
Descripcion corta: La pregunta que nos hacemos ni bien comenzamos a leer sobre la Wicca: Necesito realmente un maestro?
Detalle
En la búsqueda por un camino espiritual, muchos incursionamos en distintas religiones, las cuales nos muestran diferentes formas de expresar nuestra fe, ya sea hacia uno o varios Dioses.
En nuestro camino, vamos recopilando información, aprendemos sobre lo que hemos elegido, nos vamos conectando con gente.
En estos tiempos internet, ha sido uno de los mayores vehículos de propagación de muchas de estas religiones. Este es el caso de la Wicca.
Una religión fundada o si se quiere creada o diagramada apróximadamente hace unos 70 años por Gerald Gardner, que fue el precursor de lo que hoy conocemos como Wicca, para esto tomó creencias de varias disciplinas religiosas como la Francmasonería, el Rosacrucismo, la Teosofía, filosofía mágica y enseñanzas de Crowley. Así nació la religión Wicca.
En internet, nos encontramos con mucha, muchísima información al respecto de la Wicca, hay buena información y hay mala información, obviamente el interesado debe tener un poco de criterio a la hora de analizar lo que le llega a sus manos, no solo hay que analizar de donde vino o de quién es esa información, sinó tambien cuales fueron sus fuentes, de que época está tomado el dato que tenemos en nuestro poder, etc.
Muchos en su desesperación o ansiedad por aprender; algunos solo por haraganería; prefieren buscar "el Maestro", que les dé la fórmula mágica que los haga no solo un Wicca, sinó tambien un hábil brujo en el arte; y por desgracia, cuando el interesado toma esta opción, un 99% de las personas que encuentra en su camino y que dicen, ser "Maestros Iniciados", en tal o cual fraternidad o coven de villa la conga, son en realidad un par de sinverguenzas que ven esa desesperación de la que les hablo, en el futuro creyente, o aspirante a practicar la wicca.
Éste tipo de personas o supuestos "Maestros Iniciados", ven en el adepto a la wicca un gran negocio, donde lo único que se espera en realidad de la persona es que desembolse dinero en distintos tipos de cursos, talleres sobre Diosas y Dioses, talleres para la mujer, su unidad con la Diosa y otras paparruchadas más; como el aprender a confeccionar la pipa para fumar el tabaco sagrado de la Diosa, la cocina magica de la Diosa, invocaciones a los elementales ! ! ! !, (por favor, que tranfugas ! ! ! ! !), cursos cortos de videncia y viaje astral (como si ser vidente se diera con solo apretar un botón y obvio el viaje astral es con el boleto de abonado del curso, sinó podes pagarlo, perdés el viaje y solo puedes viajar en el ferrocarril Belgrano, con un poco de suerte), ahhh, y este es mi preferido...LIMPIEZA DE KARMA ! ! !, espectacular, no te preocupes por lo que hayas hecho, que una vez que aprendas en nuestro curso como limpiar tu Karma, nada afectará tu vida, JAJAJAJAJAJAJA, se me caen las medias de tanta payasada ! ! ! ! !.
Este tipo de cursillos inventados por farsantes, que en realidad, no tienen el más mínimo respeto por ninguna religión, ni siquiera por la que dicen profesar, utilizan a la gente dandole enseñanzas en cuentagotas y cobrandoles aranceles DISPARATADOS!!!!!!, (ESO SI, PODÉS PAGAR CON VISA Ó MASTERCARD ! ! !), por algo como el conocimiento; que en realidad nunca debe ser cobrado, como si se tratara de vender baratijas o espejitos de colores a los indígenas, que es así como tratan estos FARSANTES a los que desean aprender la wicca.
Lamentablemente los sinverguenzas abundan, y solo basta observar sus páginas donde no dan ni un ápice del verdadero conocimiento que dicen poseer, si se fijan solo dan la punta del ovillo con respecto a la información sobre la Wicca, para que luego cuando las personas se comuniquen con ellos, se les empiece a llevar lentamente hacia el convencimiento de que por lo que se les está enseñando se les cobra una módica e ínfima suma de dinero.
Así el adepto a la Wicca termina adquiriendo, conocimientos baratos, en cuanto a la calidad de la información, pues sus "Maestros Iniciados", han tomado cursitos con la bruja Cachabacha de la revista infantil Anteojito o con la bruja Caterva, que si te a visto no se acuerda.
De esta forma, el adepto a la wicca, realiza cursos alocados como "Trabajando mi Afrodita interior" ó "Viendo mi Perséfone interna", "meditemos con nuestra Diosa interna"; terminando así disfrazandose de bruja o brujo del medioevo, comprandose túnicas de colores estrafalarios, haciendo apariciones en distintos lugares dejandose ver vestido de payaso esoterico, haciendo rituales y bobadas al aire libre donde los transeúntes ven a un grupo de chiflados, saltando alrededor de un árbol jugando a la ronda catonga, y lo peor, es que realmente están convencidos de que esto es la verdadera wicca.
Para todos aquellos que buscan un "Maestro", yo les pregunto, a ese "Maestro", quien le enseñó?, y al supuesto maestro del "Maestro", quién le enseñó?.
Obviamente, NADIE ! ! ! !, los verdaderos maestros, aprenden de sus experiencias personales, obvio, que pueden compartir lo que saben o han aprendido a través de sus experiencias, pero no metiendote sus manos en tus bolsillos robandote tu dinero, que te debe haber costado bastante ganar; pero en realidad lo que realmente te hará sabio en la wicca son TUS experiencias, las cuales te van a enseñar verdaderamente.
Como dije al principio, información hay mucha, en serio, hay cantidad, solo hace falta poner buena voluntad para leerla y analizarla, los conocimientos se adquieren a través del esfuerzo propio, claro que puedes preguntar a alguien que sepa o que pueda saber algo, pero ese alguien no debe promocionarse como "Maestro Iniciado" o "Sacerdote de la Orden de los bastones torcidos" o "Sacerdotiza de la orden de los Calderos humeantes de Cerridwen".
Un verdadero maestro, no se autopromociona, no cobra por lo que puede enseñar, no engaña y no proclama que su palabra es la única ley absoluta en conocimientos.
Para que tomes conciencia de lo que he dicho, he copiado el link de un artículo de la página de internet Conciencia Holistica de México: http://www.holistica.com.mx/maestro.html que me gustaría que leyeras, para darte cuenta por que considero que el ser un brujo solitario, a veces reditúa mucho más que pertenecer al "coven de las alimañas".
Te deseo que puedas discernir lo bueno de lo malo, que sepas separar la paja del trigo y ver realmente que es que y quién es quién. Que los Dioses te bendigan.
Este es un artículo escrito por Warlock.
Etiquetas: Wicca
